miércoles, 13 de octubre de 2010

EUROVISIÓN 2011, LA ELEGIDA ES. . . DÜSSELDORF!!



La ciudad alemana de Düsseldorf albergará el próximo festival de Eurovisión 2011, los días 10, 12 y 14 de Mayo (semifinales y final), como así ha hecho saber la UER a través de un comunicado oficial. El evento tendrá lugar en el Fortuna Arena con capacidad para 54400 espectadores. Recordemos que por norma general de la UER y tradición, el festival se realiza en el país vencedor del último certamen, en este caso Alemania.
El proceso de selección ha sido uno de los más largos y reñidos que se recuerdan, pues hasta 4 ciudades han competido por ser la sede de este Festival histórico de la canción. Además de la elegida participaban otras 3 candidatas: la capital germánica Berlín, Hamburgo y Hannover, si bien es cierto que éstas dos últimas habían perdido fuelle en los últimos días.
Con 600.000 habitantes, Düsseldorf es una ciudad fronteriza con los Países Bajos y Bélgica y dispone de una de las mejores redes de aeropuerto de Europa. Muchos turistas la califican como "la ciudad más avanzada y tecnológica del mundo", por lo que parece seguro que nos espera un Eurovision Song Contest de lo más revolucionario. Para empezar, la NDR (la cadena organizativa alemana) ya ha comunicado que piensan hacer un Festival "espeluznante en cuanto a diseño".
Y es que estos alemanes son capaces de cualquier cosa si a fe se lo proponen. Desde el año 1982 en que consiguieron su primera y única victoria (hasta este 2010) en el concurso con "Ein Bieschen Frieden", un auténtico poema de canción interpretado por una joven Nicole Baschelitz, se han obsesionado con repetir un triunfo que hasta este año se les resistía con resultados bastante pobres. Pero la cosa este año iba a cambiar. Llegó Lena Meyer-Landrut, una preciosa chica de tan sólo 19 añitos para iluminar a toda Europa a ritmo de su Satellite y llevar a su país a la gloria 28 años después. A Lena no le hizo falta poseer una gran voz ni preparar una de esas coreografías mareantes y extravagentes que tanto se ven en este Festival, nada de eso, con su jovial voz, y sus movimientos de cadera a ritmo de un divertido y enganchoso tema, hizo vibrar a los europeos con una frescura como pocas veces se ha podido ver en la historia de Eurovisión. Prueba de ello es que dejó a los turcos del grupo Manga, segundos a más de 60 puntos de distancia, y que todos los países a excepción de Chipre, le concedieron algún punto.
Lena, ha maravillado tanto a su amada Alemania, que la harán repetir el año que viene en su casa para representar de nuevo al país germánico, algo que jamás había sucedido en este concurso. La pregunta ahora parece evidente: ¿Conseguirá esta sexy y deliciosa teutona llevar a Alemania a lo más alto por segundo año consecutivo?

7 comentarios:

  1. ¿Lo de deliciosa cómo lo sabes? Los periodistas tienen que ser objetivos... :D

    PD: Perdona mi ignorancia, pero en teoría no se podía repetir cantante, no?

    ResponderEliminar
  2. Me encanta los descentralizados que son estos alemanes... pensar que en España Eurovisión pudiera albergarse en cualquier otro sitio que no fuera la capital... una utopía!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja. Realmente lo digo con objetividad. Si fuera subjetivo aún le diría 20 adjetivos pasionales más!

    Ante lo de repetir cantante no existe ninguna norma que lo prohíba, pero los países no suelen hacerlo para no quemar a sus cantantes. Desde luego lo de Lena será todo un riesgo, pero como se le ocurra volver a ganar se convertirá en la auténtica reina de Eurovisión. Habrá k star atentos.

    ResponderEliminar
  4. Pero que puesto que estás! Serás el J.L. Uribarri del futuro!

    ResponderEliminar
  5. Estoy con Mende. En España no sólo elegirían sin miramientos a Madrid, sino que ni siquiera se molestarían en hacer un proceso previo de selección.
    P.D.: Por estos detalles, que parecen tonterías, se ve si un país está más avanzado que otro.

    ResponderEliminar
  6. Cuánta razón tiene Mende.
    Eurovisión en Badajoz? jajajaja

    ResponderEliminar