viernes, 3 de diciembre de 2010

CIAO DI NUOVO ITALIA!




Después de 13 años de ausencia Italia volverá al Festival de Eurovisión 2011, que se celebrará en la ciudad alemana de Düsseldorf, tal y como ha anunciado RAI, la televisión pública del país. . En efecto, los italianos no asisten a la cita desde 1997, cuando obtuvieron un cuarto lugar, con el dúo Jalisse.
El motivo de su marcha del Festival de la Canción, fue el no estar de acuerdo con el nuevo sistema de televoto que implantó la UER, a finales de los noventa, pues este sistema, favorecía el voto entre países vecinos en una conjunción donde canciones de mucha clase obtenían puestos mediocres. Italia, que fue uno de los siete países fundadores del certamen, siempre presentó canciones de gran calidad y estilo inconfundible, con artistas de la talla de Albano y Romina, Ricchi e Poveri, Domenico Modugno, o Nicola di Bari. Han conseguido la victoria en dos ocasiones, la primera en 1964 con la mítica Gigliola Cinquetti y su "Non ho lètà", y la más reciente en 1990 con Toto Cotugno que interpretó el fantástico tema "Insieme 1992", un verdadero canto a la paz universal.
Desde hacía meses se venía especulando sobre la vuelta al Festival de los italianos, y al fin se ha confirmado su particpación. Ahora tendremos que estar atentos a quién será el encargado de representar al histórico país que tanto ama la música, después de una ausencia que ya se hacía eterna para muchos eurofans. Varios medios italianos apuntan que la elegida será ña ganadora del programa de jóvenes talentos Factor X, Nathalie, que acudiría directamente al Eurovision Song Contest, y no al de San Remo que históricamente era la puerta de acceso a la fiesta eurovisiva. De todas maneras, aún no sabemos seguro quién será ese elegido, pero lo que sí sabremos es que Italia no nos decepcionará, nunca ha decepcioando cuando se trata de competir musicalmente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario