miércoles, 29 de diciembre de 2010


La madrugada del próximo día 5 de Enero, como bien es sabido, llegarán los Reyes Magos a todas las casas españolas para repartir los juguetes y regalos que todos, pero sobre todo, los más pequeños esperan con esa ilusión tan única. Estas dos líneas podrían pasar perfectamente como una veracidad si estuvieramos no en el año 2010 sino, en unos pocos más atrás. Pues este año he podido ver de una forma definitiva como ese hombretón que viste de rojo (que originalmente vestía de verde) se está "comiendo" a nuestros queridos reyes a ritmo de galope.
En efecto, hoy son muchos los niños en este país que esperan con impaciencia la noche del 24 al 25 de Diciembre porque, es la noche en la que Papa Noel deja sus regalos aparentemente en la chimenea de cada hogar. Esos mismos niños son los que al llegar la noche de nuestros protagonistas de toda la vida, los Reyes Magos, la pasan con indiferencia y prácticamente cansados de jugar con esos juguetes que ya han recibido 2 semanas antes de mano del gentil Papa Noel.
No quiero decir con esto que me caiga mal Papa Noel, ni mucho menos, es un elemento que es imprescindible para sentirse bien en las fechas navideñas y que te hace pasar los días de una forma más llevadera. Lo que me gustaría decir con todo esto, no es otra cosa que volver a "potenciar" a los que en este país nos han traído los regalos, la ilusión, la esperanza, y la felicidad, todo ello plasmado en una carta que envíabamos a sus respectivos pajes.
Papa Noeles sí, pero en su justa medida, que nunca logre este personaje tan carismático "acabar" con nuestros queridos Reyes Magos.
Un saludo a todos, y que sea este 2011 un gran año para todos nosotros. D.A.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario