domingo, 23 de enero de 2011

NAVEGABAMOS HACE 130000 AÑOS!!




Noticias de este tipo no hacen más que confirmar que hemos de modificar constantemente nuestros libros de historia, en cuánto a su cronología. En efecto, el descubrimiento que certifica la práctica de navegación hace 130000 años, supone que los humanos cruzábamos el mar muchísimo años antes de lo que se imaginaba.

Los científicos encontraron en la isla de Creta, cerca de las localidades de Plakia y Préveli, herramientas de la Edad de Piedra. Consisten en hachas del estilo "Achelean", relacionada con el "homo heidelbergensis" y el "homo erectus", dos antepasados de lo que ahora es el ser humano. Más sorprendente aún es el hecho de que las herramientas no solamente se datan de una antigüedad de 130000 años sino que, podrían llegar hasta los 700000 años, lo que modificaría aún más nuestra cronología. En Creta, cuna de la civilización minoica, hasta este hecho no teníamos indicios de que fuera habitada antes del período neolítico (7000-3000 a.C).

Este hecho, no solamente demuestra que el hombre "viajaba" por mar en el Mediterráneo muchos años antes de lo que creíamos, sino que también altera la evaluación de las habilidades del hombre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario